jueves 20 de septiembre de 2018 | 08:12
Economía

CCE pide que Canadá se incorpore a la negociación del TLCAN

Redacción SDPnoticias.com vie 24 ago 2018 09:59
Juan Pablo Castañón
Juan Pablo Castañón
Foto propiedad de: Bernandino Hernández / Cuartoscuro

El presidente del CCE dijo que desde hace un año han acompañado a la delegación mexicana en la renegociación.

México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que las negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos y México han tenido buenos avances, sin embargo, se requiere la incorporación de Canadá.

“Para la iniciativa privada, México y EE.UU. han avanzado mucho en las discusiones bilaterales, pero se requiere la incorporación de Canadá para concluir el proceso de modernización y lograr un consenso trilateral”, dijeron en un comunicado.

El CCE indicó que ellos han acompañado a la delegación mexicana durante las negociaciones para proteger la planta productiva y el empleo; además, celebró que el gobierno de transición se haya unido a la reuniones del TLCAN.

“La cercana comunicación entre el sector productivo y el equipo de gobierno ha sido un elemento fundamental del éxito de México en todos los procesos de negociaciones internacionales y en esta negociación en particular, durante los últimos 12 meses”, manifestaron.

A través de su presidente Juan Pablo Castañón informaron que para esta renegociación formaron el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) , conformado por integrantes del organismo.

“Hoy más que nunca, se requieren posiciones firmes de México para que el TLCAN 2.0 garantice certidumbre jurídica a la inversión, acelere el desarrollo de nuestro país y genere más y mejores empleos”, comentó Castañón.