domingo 22 de julio de 2018 | 01:35
Economía

TLCAN podría quedar listo antes de terminar el sexenio: SE

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 10:12
Ildefonso Guajardo
Ildefonso Guajardo
Foto propiedad de: Tercero Díaz / Cuartoscuro

Aseguró que el equipo de López Obrador los estará acompañando para seguir con el proceso de transición.

México.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría resolverse antes de diciembre, comentó el secretario de de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

Tras la inauguración de la Expo INA Paace Automechanika México City, el titular informó que está planeando con el negociador estadounidense del tratado, Robert Lighthizer, una visita a Washington a finales de mes.

Guajardo no descartó que en esa fecha y antes de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto se llegue a una resolución.

Respecto al próximo gobierno, confirmó que el equipo enviado por Andrés Manuel López Obrador estará acompañándolos en las negociaciones.  

"Antes de que inicie la próxima reunión de negociación entre México y Estados Unidos seguramente ya tendremos arrancado el proceso de transición. Y si ese fuese el caso, sin duda, un nuevo gobierno electo tendría un acompañamiento para llevar una relación de consulta con sus nuevos miembros", dijo.

El secretario dijo que su trabajo es lograr que se llegue a un acuerdo con Estados Unidos y Canadá y que buscará la oportunidad antes de que llegue el 1 de diciembre.

Con información de Reuters