sábado 20 de octubre de 2018 | 06:45
Economía

Sector inmobiliario ve con bueno ojos el plan de descentralización de dependencias federales

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 08:54
Foto propiedad de: Misael Valtierra / Cuartoscuro

Un experto del sector señaló que fomentará la inversión en todo el territorio nacional.

México.- Un experto en temas inmobiliarios consultado por El Economista señaló que el sector podría verse beneficiado por la descentralización de dependencias federales propuesta por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Elías Camaji, socio de la inmobiliaria ZKC Administración, señaló que que la medida planeada por el próximo gobierno “puede tener impactos importantes” al ocasionar “que hubiera algunas otras ciudades atractivas para complementar la inversión”.

Jacobo Zagha, también socio de la firma, agregó que el resultado de la elección generó un ambiente positivo para la inversión, luego de un parón durante las campañas en el que hubo “volatilidad e incertidumbre”. “Ahora vemos un ambiente muy positivo y creemos que el sector seguirá creciendo, cada cambio es un reto y va a haber varias oportunidades en distintos sectores”.

Desde el inicio de su campaña presidencial, López Obrador planteó un programa para llevar una dependencia de gobierno a cada estado de la República, con el fin de fomentar el crecimiento económico en todas las regiones del país.

El plan es conservar en Ciudad de México la Presidencia de la República y las secretarías de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, así como la de Defensa Nacional y de Marina. La Secretaría de Economía estaría en Monterrey, mientras que la de Educación Pública iría a Puebla, la de Desarrollo Social a Oaxaca y la de Salud a Acapulco.