viernes 16 de noviembre de 2018 | 11:04
Economía

MVS tendrá canal de TV abierta en el Valle de México

Redacción SDPnoticias.com mié 11 jul 2018 10:28
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

La empresa podrá transmitir pronto la señal de 52MX.

México.- MVS podrá iniciar a transmitir la señal del canal 52MX en Televisión Digital Terrestre (televisión abierta) en el Valle de México, luego de recibir el visto bueno del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Luego de cuatro años de pugna, el IFT aprobó el pasado 20 de junio el acuerdo alcanzado entre MVS Comunicaciones y Multimedios, mediante el cual la segunda empresa arrendará sus derechos para transmitir en el canal 6.4 de televisión abierta, y transmitirá la señal de Milenio Televisión a través del canal 6.1.

De acuerdo con un artículo publicado este miércoles en el diario El Economista, aún no se ha determinado la fecha de inicio de operaciones de los nuevos canales, pero un documento del IFT señala que tanto MVS como Multimedios tienen hasta diciembre para comenzar a emitir su señal.

En 2014, las autoridades le negaron la entrada de 52MX a la televisión abierta argumentando que su título de concesión sólo lo habilitaba para trasmitir en televisión de paga, lo que inició un largo proceso en tribunales en el que MVS argumentó que la Reforma en Telecomunicaciones le otorgaba la facultar de transmitir en TDT.

En la actualidad, 52MX se transmite a través del sistema de televisión satelital Dish y en cable por Megacable y Axtel TV. En televisión abierta, se transmite en las ciudades de Monterrey, Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico.