domingo 22 de julio de 2018 | 01:38
Economía

Promete Torruco combatir la marginación en paraísos turísticos

Edmundo Morelos / SDPnoticias.com lun 09 jul 2018 19:00
Foto propiedad de: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Dijo que se fortalecerán los proyectos que ya existen, en lugar de hacer obras faraónicas.

México.- Miguel Torruco Marqués, propuesto como futuro secretario de Turismo para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, prometió combatir la desigualdad en las 134 plazas turísticas del país, que se caracterizan por convivir entre el lujo y la marginación.

Agregó que ha llegado el momento de orientar la política turística hacia la población local, lo cual a la vez va a permitir que se consolide el desarrollo turístico.

Abundó que habrán programas sociales en todo México como los que se realizaron en la capital, como el turismo para personas de la tercera edad, el destinado a personas con alguna discapacidad, turismo rural, entre otros, a manera de fortalecer la actividad a nivel interno.

Otro de los proyectos es el tren turístico del sureste, el cual generará desarrollo en la península de Yucatán, incluyendo a estados como Campeche, Tabasco y Chiapas, sin embargo, apuntó que se van a consolidar los proyectos que ya existen, en lugar de realizar obras faraónicas.

Reconoció que se ha hecho buen trabajo en el actual gobierno al ingresar alrededor de 40 millones de turistas, sin embargo, apuntó que la potencialidad del turismo se mide en las divisas que los turistas dejan mas que en la cantidad de personas que entran al país.

En lo que corresponde a la descentralización de dependencias, dijo que aún se está trabajando en el tema y que en algunas semanas el equipo dará detalles de como será, sin embargo adelantó que será lenta para no afectar la conformación de las familias de los trabajadores.