martes 18 de septiembre de 2018 | 01:30
Economía

AMLO se reunirá cada 3 meses con Concamin para “gobernar juntos”

Redacción SDPnoticias.com lun 09 jul 2018 11:08
Andrés Manuel López Obrador en reunión con Concamin
Andrés Manuel López Obrador en reunión con Concamin

Sobre el sector energético, López Obrador comentó que si no se atiende con urgencia se entrará en una crisis muy grave.

México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reunirá con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) cada tres meses para evaluar y darle el seguimiento a los acuerdos para poder “gobernar juntos”.

López Obrador manifestó que el esfuerzo para gobernar debe ser entre el sector público, privado y social de la economía; y prometió que en su sexenio el crecimiento económico anual será del 4 por ciento.

El mundo crece anualmente 4 por ciento, mientras que en nuestro país, de acuerdo a las proyecciones, 2 por ciento, comentó el ganador de las elecciones en conferencia de prensa acompañado del presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz.

El tabasqueño explicó que actualmente el bajo crecimiento es porque hay zonas en la frontera y grandes ciudades que registran 5,6 u 8 por ciento anual, y hay otras que decrecen, por lo que la media es de 2 por ciento.

López Obrador añadió que Cervantes Díaz es una “extraordinaria persona con dimensión social” y que está a favor del cambio verdadero, característica de todos los empresarios con los que se ha reunido.

Sector energético podría entrar en crisis muy grave

Sobre el sector energético, el representante de Juntos Haremos Historia dijo que está en grave crisis, por lo que si no se pone en marcha un plan en emergente, podría entrar a “una crisis de mayor intensidad, muy grave”.

“Estamos definiendo el plan energético y vamos a rescatar (con urgencia) al sector energético”, manifestó.