sábado 20 de octubre de 2018 | 06:47
Economía

Incrementó la IED en sector automotriz a pesar de medidas de Trump

Edmundo Morelos / SDPnoticias.com jue 05 jul 2018 19:35
Foto propiedad de: Cortesía

En 2017 la IED en ese sector fue de alrededor de 13 mil millones de dólares.

México.- La secretaria general de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe  (CEPAL), Alicia Bárcena, informó que incrementó la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector automotriz de México en 2017, ello a pesar de la rispidez del gobierno de Estados Unidos en materia comercial.

Bárcena apuntó que la industria automotriz de Brasil se destina al mercado interno y la mexicana a la exportación, por lo cual lo hace un buen resultado ante las circunstancias que presenta con el vecino del norte.

En el año 2016 la inversión rondó los 11 mil millones de dólares mientras que en 2017 incrementó a alrededor de 13 mil millones de dólares. En cuanto al origen de la empresa, la mayor inversión fue desde firmas japonesas, le siguen estadounidenses y en tercer lugar provenientes de la Unión Europea.

Los resultados fueron dados a conocer al presentar el informe La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe, el cual señala que en general hay una tendencia de reducción de IED en los últimos años, en específico bajó un 3.6 por ciento en 2017 con respecto a 2016 en la región en general de AL y el Caribe.

Alicia Bárcena apuntó que la economía de la región crecerá en 2018 2.2 por ciento, lo cual le abrirá mejores opciones, y detalló que para 2019 prevé supere a esa cifra.