sábado 20 de octubre de 2018 | 06:46
Economía

Gobierno mexicano pone en vigor nuevos aranceles contra productos estadounidenses

Redacción SDPnoticias.com jue 05 jul 2018 21:26
Foto propiedad de: Omar Martínez / Cuartoscuro

Este jueves entraron en vigor nuevos impuestos contra una multitud de productos norteamericanos, en respuesta a la imposición de gravámenes contra el acero y el aluminio proveniente de México.

México.-El gobierno mexicano puso en vigor una nueva ronda de impuestos punitivos, en respuesta a los gravámenes que de forma unilateral impuso Donald Trump contra el acero y el aluminio mexicanos.

La mayoría de los productos que se verán afectados son de origen animal y vegetal, tales como las manzanas, los arándanos y varios tipos de queso.

Así mismo, los productos de acero de origen norteamericano tendrán que enfrentar fuertes tarifas de entre un 15 a un 25%, informó el portal Politico.com.

Esta guerra comercial de los Estados Unidos había sido aplazada hasta mayo pasado, cuando las autoridades estadounidenses decidieron eliminar la exención de impuestos a sus aliados, tales como México, Canadá y la Unión Europea.

La UE y Canadá respondieron también con impuestos a productos estadounidenses, como utensilios de cocina y mantequilla de cacahuate, entre muchos otros.