lunes 16 de julio de 2018 | 02:02
Economía

Precio de la gasolina solo aumentará con la inflación: Carlos Urzúa

Redacción SDPnoticias.com mié 04 jul 2018 13:39
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El virtual próximo secretario de Hacienda descartó "movimientos abruptos".

México.- El académico propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró este miércoles que el próximo gobierno no contempla “movimientos abruptos” en el precio del diésel y gasolinas.

En entrevista para el noticiero matutino Despierta, el ex secretario de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal (2000-2003) declaró: “nosotros creemos que no puede haber movimientos abruptos en el precio de la gasolina. Estamos pensando en incrementar cada año por la inflación el precio, es decir, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”.

Por otro lado, señaló que el equipo de transición de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) llevará a cabo una revisión exhaustiva de los programas sociales que lleva a cabo la federación para detectar aquellos que estén duplicados por instancias estatales o municipales.

Esto, acompañado con otras medidas de austeridad, permitirá a la próxima administración contar con recursos para duplicar la pensión a adultos mayores y dar apoyos a jóvenes que buscan empleo o terminar sus estudios, tal como ofreció en campaña el virtual presidente electo.

Finalmente, destacó la reacción de los mercados internacionales y agencias calificadoras por el triunfo del domingo pasado, pero aseguró no estar sorprendido por el hecho, pues la mayoría de los analistas y expertos daban por descontado desde hace meses la llegada de López Obrador a la Presidencia.