miércoles 20 de junio de 2018 | 04:31
Economía

"Hemos tenido diferencias con AMLO", reconoce Coparmex

Redacción SDPnoticias.com mié 13 jun 2018 09:03
Gustavo de Hoyos Walther afirmó que el empresariado será institucional al reconocer ventaja de López Obrador.
Gustavo de Hoyos Walther afirmó que el empresariado será institucional al reconocer ventaja de López Obrador.
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana afirma que hay amplia ventaja de AMLO en las encuestas

México.- Al reconocer la amplia ventaja de Andrés Manuel López Obrador en la última encuesta publicada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) su presidente, Gustavo de Hoyos, afirmó que van a actuar de manera institucional.

De Hoyos Walther confirmó en entrevista con Luis Cárdenas que los resultados de la encuesta realizada por Berúmen e Ipsos dan un 41.7 por ciento de intención de voto al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Asimismo, la encuesta auspiciada por Coparmex y la Fundación “Este País” da el segundo lugar, al candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, con 21 por ciento y, en tercera posición, el aspirante de Todos por México (PRI-PANAL-PVEM), José Antonio Meade, con 13.6 por ciento.

En último lugar, apenas con 2.3 por ciento de intención de voto, quedó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, mientras que el porcentaje de indecisos es de 21.5 por ciento.

Ante el escenario planteado por el ejercicio estadístico, el presidente de Coparmex reconoció que:

No obstante, subrayó que las tendencias electorales aún podrían cambiar por el alto número de indecisos. “Hay una cuarta parte del electorado que puede decidir su voto al último momento, o bien, no conocemos cómo votará”.

“Las encuestas son fotografías de un momento específico. Ni la nuestra ni ninguna otra, es un destino manifiesto, hay que seguir atentos a la campaña”, concluyó.