miércoles 19 de diciembre de 2018 | 10:53
Economía

Homenajea la Lotería Nacional a Jorge Carpizo

Redacción SDPnoticias.com jue 07 jun 2018 12:33
Foto propiedad de: Cortesía

Los billetes del Sorteo de Diez número 190 llevaron la imagen del abogado mexicano, quien fue el primer Ombudsman de la CNDH.

México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) homenajeó en su Sorteo de Diez Número 190 al fallecido Jorge Carpizo McGregor, quien se desempleo como el primer presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), fundada hace 28 años.

Acudieron al sorteo, además de autoridades de la Lotenal, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el primer visitador de la CNDH, Ismael Eslava Pérez.

El director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio, subrayó en el evento la importancia histórica y jurídica que Jorge Carpizo tuvo para el país: “fue un académico y un servidor público que vivió a plenitud; su paso por la vida tuvo un objetivo cumplido. La docencia fue su pasión y la administración pública y la política fueron su compromiso. 

Por ello, se mostró complacido de que la Lotería ayude a “resaltar y difundir el nombre de las personas e instituciones que han contribuido al desarrollo del país. El sorteo de esta noche es un modesto gesto de gratitud a la memoria de un gran mexicano, el Doctor Jorge Carpizo McGregor”.

Por su parte, Navarrete Prida habló de la importancia histórica de la Lotería Nacional y destacó su papel en beneficio de la sociedad mexicana; por otro lado, el papel de los Niños Gritones y la importancia del Edificio principal de Sorteos, conocido como “El Moro”, lugar emblemático en la historia contemporánea de la Ciudad de México.