viernes 20 de abril de 2018 | 09:08
Economía

Prevé Carlos Urzúa recorte al gasto mayor a lo planteado por la SHCP

Redacción SDPnoticias.com mar 17 abr 2018 07:55
Foto propiedad de: Tomada de video

El hombre propuesto como secretario de Hacienda por AMLO señaló que 12 mil millones de pesos resulta insuficiente.

México.- El economista Carlos Urzúa, sugerido como próximo secretario de Hacienda por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que ya proyectan un recorte al gasto mayor al presentado por la actual administración dentro de los precriterios de política económica.

Entrevistado por el diario El Financiero luego de su participación en un foro organizado por El Colegio de México, el académico señaló que el recorte propuesto por la Secretaría de Hacienda por 12 mil 200 millones de pesos para el año que entra resulta insuficiente.

En caso de que la coalición Juntos Haremos Historia llegue al poder, “es muy problema que (el recorte) sería mayor”, indicó, pues “doce mil millones de pesos, con todo respeto y cariño, no es nada”.

Por ello, buscarán coordinarse con el gobierno saliente para adecuar el presupuesto y enfrentar los retos que deberán atender a partir del 1 de diciembre próximo, labor que también estará ayudada por el Poder Legislativo.

“Recuerda que va haber una nueva legislatura en septiembre, si nosotros ganamos, quiero decir, tendremos más legisladores que ellos”.