lunes 16 de julio de 2018 | 10:52
Economía

Teme Slim a criterios de inversión de AMLO

Redacción SDPnoticias.com lun 16 abr 2018 16:52
Foto propiedad de: Moisés Pablo/Cuartoscuro

El multimillonario dijo que criterios de inversión esbozados por López Obrador serían preocupantes si continúa en esa línea en caso de un eventual triunfo en la elección presidencial.

México.- El empresario Carlos Slim aseguró que los criterios de inversión esbozados hasta ahora por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador podrían resultar preocupantes, en caso de su eventual triunfo en las urnas el próximo 1 de julio. 

Durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde para exponer su defensa de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Slim Helú fue cuestionado sobre si el aparente rechazo de López Obrador a la nueva terminal le preocupa en términos de un mayor alcance nacional. 

En la comparecencia ante medios, Slim aseguró que el proyecto aeroportuario está íntimamente relacionado con el desarrollo del país y pidió a candidatos presidenciales revisar a detalle el proyecto antes de emitir juicios. 

Empresas propiedad de Carlos Slim tienen activos importantes dentro del proyecto global del NAICM, como por ejemplo la construcción de la Terminal, en donde Operadora Cicsa se aglutinó en un consorcio con otras entidades para hacerse de la propuesta por 84 mil millones de pesos

Las participaciones de empresas del multimillonario acaparan otros sectores, como la reciente emisión de certificados de Fibra E para la financiación del proyecto, en donde cuatro Afores, entre ellas Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte aportaron 13 mil 500 millones de pesos.