viernes 21 de septiembre de 2018 | 01:59
Economía

SEKO Logistics expande sus servicios a México

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 12:27
Manuel Díaz, director general de Seko Logistics en México.
Manuel Díaz, director general de Seko Logistics en México.
Foto propiedad de: SDPnoticias.com

La compañía de servicios logísticos prevé abrir hasta 20 centros de distribución en nuestro país.

SEKO Logistics inauguró este miércoles su primer centro de distribución en Ocoyoacac, Estado de México, como parte de una alianza estratégica entre el fondo de inversión de Greenbriar Equity Group LLC y el Grupo EI, la empresa más grande de comercio exterior en México.

El espacio de 10,000 m2 se convierte en el paso inicial de un proyecto de expansión que busca, en su primera fase, expandir los servicios de logística internacional de SEKO en seis ubicaciones al interior de la República Mexicana: Laredo (Texas)/Nuevo Laredo (Tamaulipas), McAllen (Texas)/Reynosa (Tamaulipas), Ciudad de México, Monterrey, Toluca y Querétaro.

La estrategia de la empresa no sólo se enfoca en sus crecientes operaciones de comercio electrónico, sino que también tiene por objetivo ampliar sus operaciones aeroespaciales y automotrices.

“Estamos muy comprometidos con el país, con lo que viene” comentó en entrevista Manuel Díaz, quien fue nombrado director general de sus operaciones en México. “Creemos que el comercio exterior va a fluir a pesar de los políticos en ambos lados de la frontera, somos una fuerza de ventas que va a generar arriba de 1,500 empleados en conjunto”.

Una segunda fase del proyecto prevé expandir los centros de distribución a 20 ubicaciones, ofreciendo servicios de almacenaje, distribución, servicios de valor, despacho aduanero y servicios de “última milla”, así como servicios de carga aérea, marítima y ferroviaria.