viernes 22 de junio de 2018 | 02:17
Economía

EU exentará a México y Canadá de aranceles, pero con condiciones

Redacción SDPnoticias.com jue 08 mar 2018 12:52
TLCAN. Condiciones a México.
TLCAN. Condiciones a México.
Foto propiedad de: AP

Peter Navarro dijo que con ello se dará oportunidad a una negociación exitosa del TLCAN.

México.- De acuerdo con Peter Navarro, asesor comercial del presidente Donald Trump, informó que por el momento, México y Canadá quedarán exentos de la imposición de aranceles al acero y aluminio.

Indicó que con ello se dará oportunidad a una negociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"La proclamación de (aranceles) tendrá una cláusula que no impondrá estos aranceles inmediatamente a Canadá y México", comentó a la cadena Fox Business, según lo publica Radio Fórmula.

"Eso nos dará una oportunidad, de que uno de los mejores elementos en esta administración, el embajador Robert Lighthizer, pueda negociar un gran acuerdo para este país. Si conseguimos eso, todo estará bien con Canadá y México", sostuvo el recién designado director del Consejo Nacional de Comercio de la Casa Blanca. 

Cabe destacar que Trump prevé anunciar este viernes por la tarde los detalles de su plan para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de diversos países, a pesar de la oposición de los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado.