viernes 22 de junio de 2018 | 12:01
Economía

Lanzará Coca-Cola su primera bebida con alcohol

Redacción SDPnoticias.com mié 07 mar 2018 12:01
Foto propiedad de: Tomada de video

De momento, el producto sólo estará disponible en Japón.

México.- The Coca-Cola Company se alista para lanzar al mercado la primera bebida alcohólica de su historia, misma que únicamente estará disponible en Japón.

El presidente de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño, confirmó que en el corto plazo experimentarán en este nuevo sector al introducir su propia versión del chu-hi, un coctel en lata elaborado a base de un destilado local llamado shochu, más fuerte que el vino y sake pero con menor contenido alcohólico que otras bebidas como el whisky, ron o tequila.  

Al shochu se le agrega agua con gas aromatizada con limón y tiene diferentes sabores como ciruela, fresa, lichia y kiwi. Además, se considera lanzar versiones con vodka.

La mayoría de las compañías cerveceras locales ya comercializan cocteles enlatados chu-hi, con un contenido alcohólico de entre 3 y 9 grados, logrando una buena aceptación entre el público joven.

"No habíamos tenido experiencia en bebidas bajas en alcohol, pero este es un ejemplo de que estamos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas clave", aseguró Garduño, quien aclaró que, de momento, Japón será el único país donde fabriquen bebidas alcohólicas.