jueves 21 de junio de 2018 | 04:56
Economía

Aranceles al acero beneficiarán más a China que a EU, advierte Guajardo

Redacción SDPnoticias.com mié 07 mar 2018 07:45
Foto propiedad de: Tercero Díaz / Cuartoscuro

El funcionario mexicano hizo saber esto a Wilbur Ross en la reunión que sostuvieron la semana pasada.

México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró este martes que la imposición de aranceles al acero y aluminio anunciada hace unos días por Donald Trump tendría un efecto negativo para Estados Unidos, pues sus socios comerciales aumentarían sus importaciones desde China.

El funcionario señaló que le hizo saber esta idea al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, durante la reunión que sostuvieron la semana pasada en Washington para abordar el tema.

“Es muy ilógico que cuando ustedes se están enfocando en buscar reducir el exceso de producción de industrias subsidiadas que ocurre en Asia, se lleven entre las patas a todo el mundo; es una tontería”, le expresó Guajardo Villarreal a su homólogo estadounidense, según sus propias palabras.

Además, recalcó que Canada y México le compran más acero a Estados Unidos del que le venden, por lo que imponer arancel a ambos países sería como darse “un balazo en el pie”.

México, recordó, impuso un arancel de 15 por ciento al acero proveniente de China para protegerse de las prácticas desleales en el país asiático, lo que al final resultó en una mayor importación de acero desde Estados Unidos.

Con información de El Economista