lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:31
Economía

América Móvil impugnará resolución de IFT sobre proceso de separación

Redacción SDPnoticias.com mar 06 mar 2018 02:11
Foto propiedad de: Especial

Entre otras cosas, AMX reclama que el IFT no tomó en cuenta su propuesta de precios y los que estableció ”son sustancialmente bajos respecto a referencias internacionales".

México.- América Móvil (AMX) informó que impugnará la resolución que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso para la separación funcional de Telmex y Telnor, ya que difiere sustancialmente de la propuesta presentada por las empresas el año pasado.

En su resolución dada a conocer el lunes 5 de marzo, el IFT dio un plazo de 2 años a América Móvil para dividir a Telmex en dos empresas, una distintas de Telmex y otra de Telnor, tanto en marcas, personal, gobierno corporativo y domicilos. Dichas empresas deberán ser respaldadas financiera y técnicamente por América Móvil.

Ambas empresas deberán ofrecer servicios a otros operadores de su red local, es decir, el último tramo que va de una central a los hogares, así como de los enlaces e infraestructura pasiva asociados a dicha red. 

Al respecto, AMX reclama que el IFT no tomó en cuenta su propuesta de precios y los que estableció ”son sustancialmente bajos respecto a referencias internacionales, aunado a que recientemente dicho Instituto tomó la decisión de reducir aún más los precios que había definido en 2017 para ciertos de estos servicios, no atendiendo las mejores prácticas y estímulos a la inversión para incrementar la cobertura y la actualización tecnológica”, expone el comunicado.

Además, la empresa refirió que su consejo de administración decidió no subsidiar ni financiar las operaciones de las dos entidades que se crearán, una por Telmex y otra por Telnor, como lo impuso el IFT.

Así, AMX señaló que por ser obligatorio de cumplimiento, Telmex y Telnor iniciarán el proceso de separación ordenado de acuerdo con los términos y condiciones determinados por el IFT, pero dicha resolución será impugnada conforme a las leyes aplicables.

Con información de Notimex.

Notas relacionadas