sábado 15 de diciembre de 2018 | 06:11
Economía

Nombra Televisa a Patricio Wills como nuevo responsable de producción de contenidos

Redacción SDPnoticias.com lun 05 mar 2018 17:18
Foto propiedad de: Especial

Wills fue nombrado como el nuevo presidente y Head of Studio de Televisa Estudios.

México.- Por medio de un boletín de prensa, Grupo Televisa informó que el experimentado productor, Patricio Wills fue contratado como nuevo presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, para dirigir el área de producción de contenidos.

En el desplegado, la empresa destacó que el veterano productor reconocido por su labor en diversos proyectos de Telemundo y Univision, tendrá la responsabilidad de dar continuidad y solidez al proceso de renovación de contenidos que se inició durante al año pasado.

De esa forma, se precisó que Wills reportará al Chief Content Officer de Televisa y Univision, Isaac Lee, y entre sus responsabilidades estará la supervisión de talento, el desarrollo y la producción de todos los contenidos que se realizan tanto para televisión abierta como para el servicio de paga.

El comunicado también resalta que el productor colaboró con varios de los más destacados autores latinoamericanos como Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. 

Previamente, Wills trabajó con Televisa en la producción de la teleserie ‘La Piloto’, la cual fue uno de los programas más exitosos de la televisora el año pasado. 

La integración del productor también significa que Rosy Ocampo dejará sus funciones de índole ejecutiva, para concentrarse en la producción de contenidos en Los Ángeles, California, de los cuales apuntó, se darán detalles posteriormente.

Cabe destacar que como muchas otras emisoras, Televisa ha estado lidiando con el aumento de los servicios de transmisión en línea, los cuales significaron una caída en los ingresos por publicidad durante 2017.

De la misma forma, en enero pasado la empresa anunció que comenzará a producir contenido original para ser distribuido en el servicio de transmisión de video bajo demanda, de Amazon.com.

Con información de Reuters