viernes 21 de septiembre de 2018 | 02:01
Economía

Tema laboral no será freno para modernización del TLCAN: Campa

Redacción SDPnoticias.com jue 01 mar 2018 08:08
Foto propiedad de: Bernardino Hernández / Cuartoscuro

El secretario del Trabajo espera un buen resultado en la renegociación del acuerdo comercial.

México.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, aseguró este miércoles que el tema salarial no será un freno para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló no hay “nubarrones” en el proceso de modernización del acuerdo trilateral, por lo que se dijo confiado en que pronto se alcanzará un acuerdo que beneficie a todos los países miembros.

Dicho optimismo, apuntó, proviene “no de posiciones que se manifiestan en los medios y en declaraciones, sino por lo que sucede en la mesa”, pues procura mantenerse al tanto de las negociaciones.

“Las condiciones apuntan a que el viento está a favor y habrá conclusión de ese proceso de negociación que ha sido muy complejo, que ha sido muy difícil, pero que pareciera haber ya puerto por delante”, agregó.

Por otro lado, destacó que la administración de Enrique Peña Nieto será recordada por los resultados históricos en materia laboral, pues la tasa de desocupación liga 38 meses con resultados a la baja, y se espera cerrar el sexenio con la creación de 4 millones de empleos formales.

Campa Cifrián destacó además que el salario mínimo ha recuperado en casi 19 por ciento, su mejor mejoría en las últimas cuatro décadas.

Con información de Notimex y El Financiero