jueves 18 de octubre de 2018 | 01:18
Economía

Reporta KUO aumento de 9% en ingresos y 37% en flujo operativo

Redacción SDPnoticias.com mar 13 feb 2018 13:25
Foto propiedad de: Especial

Las cifras corresponden al cuarto trimestre del año pasado.

México.- La compañía mexicana Grupo KUO dio a conocer un incremento de 9 por ciento en sus ingresos y de 37 por ciento en su flujo operativo durante el cuatro trimestre de 2017, en comparación con el periodo octubre-diciembre de un año antes.

Así, la empresa consiguió ingresos totales por 9 mil 739 millones de pesos y un flujo de mil 314 millones durante el citado periodo.

En un comunicado, KUO explicó que “al comparar la base anual, el crecimiento en Ingresos fue de 17 por ciento, impulsado por mayor volumen y precios en la mayoría de los negocios del portafolio en donde destacan los sectores Químico y Consumo”.

El director general de la firma, Alejandro de la Barreda, apuntó que “el crecimiento del Flujo Operativo de 37 por ciento durante el trimestre es resultado del buen desempeño del sector Químico, en ambos negocios, Hule Sintético y Poliestireno, los cuales registraron un incremento de volumen significativo, principalmente en Europa y Norteamérica, por un enfoque en productos y mercados de valor agregado, aunado a los buenos resultados del sector Consumo, junto con un estricto control de costos y gastos en todos los negocios”.

En cuanto al crecimiento del Flujo Operativo en su base anual, este fue de 33 por ciento, por el enfoque en productos diferenciados, principalmente en los sectores Químico y Consumo, aunado a un estricto control de costos y gastos.

“En este contexto, concretó la expansión de márgenes a nivel consolidado, alcanzando 10.8 por ciento en Margen de Operación y 13.5 por ciento en Margen de Flujo Operativo, debido a la mezcla de ventas y mejoras operativas. Todo esto contribuyó a que, Grupo Kuo tuviera expansión en Utilidad Neta de 59 por ciento durante el año”, remata el comunicado.