jueves 22 de febrero de 2018 | 12:23
Economía

Anuncia Bimbo compra de segunda panificadora más importante de China

Redacción SDPnoticias.com lun 12 feb 2018 20:50
Foto propiedad de: Cuartoscuro

La empresa mexicana anunció la adquisición de Grupo Mankattan, empresa panificadora de China que se ubica como la segunda más importante de ese mercado.

México.- La empresa mexicana Bimbo anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la panificadora china Grupo Mankattan, con lo que consolida su presencia en Asia y expande su participación en ese mercado. 

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Daniel Servitje, señaló que la compra reafirma su compromiso de crecer en el país con mayor población del orbe y la segunda economía más grande a nivel mundial.

"Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR", afirmó.

Asimismo, consideró que la adquisición fortalece su presencia geográfica, pues pasarán de operar en un sólo mercado a tener posibilidad de llegar a tres nuevos. Sobre Mankattan, Bumbo precisió que suma más de 20 años de experiencia y que es el segundo jugador nacional de panificación en China, la cual produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y yudane (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos. 

Además, la empresa cuenta con mil 900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas. 

Con información de Notimex