lunes 15 de octubre de 2018 | 05:34
Economía

Encuesta de El Economista da a Sheinbaum ventaja de 11% sobre Barrales

Redacción SDPnoticias.com vie 09 feb 2018 13:55
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El estudio muestra que la ex delegada en Tlalpan cuenta con una intención de voto de 38 por ciento.

México.- Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky y publicada este jueves en el diario El Economista coloca a Claudia Sheinbaum, quien encabeza la coalición Juntos Haremos Historia, a la cabeza de las preferencias electorales rumbo a la elección de jefe de Gobierno del próximo 1 de julio.

El estudio señala que la precandidata de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) cuenta con una intención de voto de 38.4 por ciento a 20 semanas de la jornada electoral.

Once puntos por debajo se encuentra la precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales. La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) cuenta con 27.1 por ciento de las preferencias, por lo que el PRD podría perder la jefatura de Gobierno por primera vez en más de 20 años.

La tercera posición fue para Mikel Arriola, quien buscará el cargo con la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), con sólo 10.2 por ciento de las preferencias.

Además, el PRI se ubicó como el partido con mayor rechazo, pues 73 por ciento de los capitalinos tiene una mala imagen de ellos. En segundo lugar se colocó el PRD con 30.4 por ciento de malas opiniones, y el PT tuvo un rechazo de 27.7 por ciento.