jueves 18 de octubre de 2018 | 01:21
Economía

Funcionario de EU estima que habrá nuevo TLCAN este año

Redacción SDPnoticias.com jue 08 feb 2018 07:05
El secretario de Agricultura de EU, Sonny Perdue.
El secretario de Agricultura de EU, Sonny Perdue.
Foto propiedad de: Efe

Sonny Perdue espera que el nuevo acuerdo represente beneficios para los tres países.

México.- El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, se dijo confiado en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluirá antes de fin de año y de manera satisfactoria para los tres países miembros.

Durante una audiencia ante la Cámara de Representantes (cámara baja) de su país, el funcionario aceptó que el proceso de modernización difícilmente concluirá antes la elección presidencial de México, pero agregó que “tiene más esperanzas que nunca” sobre el destino del acuerdo comercial.

“Creo que si quitamos del camino la política en México, tendremos un acuerdo antes de fin de año”, agregó.

Además, pronosticó que México llegará a las siguientes rondas de renegociación con más planteamientos. “Creo que veremos más movimiento por parte de México que de Canadá. Francamente, creo que conseguiremos un mejor acuerdo por parte de ambos, y podremos conservar los beneficios para los tres países”.

La séptima ronda de renegociación del acuerdo comercial se llevará a cabo entre el 26 de febrero y el 6 de marzo en Ciudad de México, tras lo cual el proceso podría entrar en pausa hasta que pasen los comicios federales de México, en los que se elegirá un nuevo presidente de la República.

Con información de Toronto Star