martes 20 de febrero de 2018 | 07:31
Economía

Destaca Presidencia creación de empleo gracias a las rondas petroleras

Redacción SDPnoticias.com jue 08 feb 2018 13:26
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

El vocero Eduardo Sánchez señaló que en los próximos 15 años se generarán más de 200 mil fuentes de trabajo.

México.- El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, destacó este jueves que las licitaciones petroleras realizadas en los últimos años por la Comisión Nacional de Hidrocarburos generarán hasta 230 mil empleos de calidad durante los próximos 15 años.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que 69 empresas de 20 países han formado parte de las rondas petroleras, mismas que, junto con Pemex, crearán una nueva etapa en la industria energética nacional.

“Ejemplo de ello son los resultados de las licitaciones de la Ronda 2.4 que concluyó con la asignación de 19 campos petroleros en aguas profundas que propiciarán una inversión cercana a los 93 mil millones de dólares”, refirió.

“La experiencia de Pemex se suma a la de compañías petroleras más importantes del mundo para asegurar la viabilidad energética del país con inversiones que generarán cientos de miles de nuevos empleos bien pagados”, agregó.

Por otro lado, subrayó que la Reforma Energética aprobada en 2013 también ha beneficiado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ahora participa junto con otras 32 empresas de 12 países en la producción y comercialización de electricidad generada con energía limpia.

“Debido a ello nos acercamos a la meta de generar 35 por ciento de nuestra energía con fuentes limpias para el 2024 en contraste con lo que se generaba al inicio de este sexenio”, afirmó.

“Gracias a la reforma energética 39 empresas nuevas ingresaron al mercado eléctrico nacional que han comprometido inversiones por ocho mil 600 millones de dólares para la construcción de 65 centrales eléctricas en 17 estados del país, en la que en su mayoría serán solares y eólicas”, remató.