jueves 24 de mayo de 2018 | 08:39
Economía

Creció 51% el número de tomas clandestinas en 2017

Redacción SDPnoticias.com mié 07 feb 2018 06:37
En imagen de julio pasado, personal de Pemex repara una toma clandestina en la delegación Tlalpan.
En imagen de julio pasado, personal de Pemex repara una toma clandestina en la delegación Tlalpan.

Los estados donde más se comete este delito son Guanajuato, Puebla y Tamaulipas.

México.- El número de tomas clandestinas de combustible descubiertas por autoridades de Petróleos Mexicanos y otras instancias llegó a 10 mil 363 este 2017, un incremento de 51 por ciento respecto a las 6 mil 873 reportadas un año antes.

De acuerdo con cifras de la empresa productiva del Estado citadas por El Financiero, el estado con la mayor incidencia de este delito es Guanajuato, donde se encontraron mil 852 tomas clandestinas; le siguen Puebla con mil 443 y Tamaulipas con mil 100, mientras que en Hidalgo, Estado de México y Veracruz también se descubrieron cerca de mil tomas.

Consultado por el diario especializado, un analista en temas de seguridad señaló que las acciones tomadas por el Gobierno para evitar la ordeña no han dado los resultados esperados, por lo que deben analizarse otras acciones.

Tras apuntar que el problema ha adquirido una dimensión de seguridad nacional, Ramsés Pech agregó que estados y municipios deberían solicitar ayuda a las fuerzas armadas para patrullar las zonas cercanas a ductos de Pemex, pues el personal de la empresa no puede vigilar sus instalaciones de manera eficiente.