lunes 21 de mayo de 2018 | 09:11
Economía

Completa Mexichem adquisición de Netafim

Redacción SDPnoticias.com mié 07 feb 2018 10:00
Foto propiedad de: Tomada de Posta

Además, el Consejo de Administración de la empresa ratificó a Daniel Martínez-Valle como su nuevo director general.

México.- La compañía mexicana Mexichem anunció este miércoles que ha adquirido 80 por ciento de la israelí Netafim, empresa dedicada a la micro irrigación, luego de obtener el visto bueno de accionistas y autoridades gubernamentales.

En un comunicado, Mexichem informó que la transacción asciende a mil 895 millones de dólares, cantidad financiada a través de una combinación de efectivo y deuda.

“La finalización de esta transacción representa un paso significativo hacia adelante en la estrategia a largo plazo de Mexichem para posicionarse como un líder mundial en productos especializados y soluciones sirviendo a mercados de alto crecimiento”, agrega el texto.

El director general saliente de la empresa, Antonio Carrillo, señaló tras revelar la noticia que “terminar esta adquisición es un hito clave para Mexichem que brindará oportunidades sustanciales para la Compañía en los próximos años”.

Por su parte, el nuevo director general agregó que “Netafim agrega un elemento importante al perfil estratégico de Mexichem”. 

“Además de convertirnos en un líder en el sector de micro irrigación de rápido crecimiento, Netafim traerá investigación y desarrollo, y la tecnología para transformar los productos existentes en nuestro portafolio, en soluciones inteligentes que pueden ayudar a nuestros clientes a administrar sus redes y sitios operativos”, apuntó Daniel Martínez-Valle, quien fue ratificado recientemente por el Consejo de Administración de la Compañía en su cargo.

Finalmente, el presidente y Director General de Netafim, comentó que "la integración con Mexichem crea un importante paso hacia adelante para Netafim. Al aprovechar la plataforma y los recursos globales de Mexichem, podremos acelerar nuestro crecimiento, proporcionando al mismo tiempo un conjunto más completo de soluciones y servicios a nuestros clientes”.

Notas relacionadas