domingo 18 de febrero de 2018 | 04:40
Economía

Recomienda Carstens a bancos centrales controlar las criptomonedas

Redacción SDPnoticias.com mar 06 feb 2018 08:43
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

El economista señaló que las monedas digitales no son funcionales como medio de pago.

México.- El gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, recomendó a los bancos centrales y ministerios de Finanzas de todo el mundo controlar las criptomonedas, con el fin de garantizar el buen funcionamiento del sistema financiero internacional.

El ex gobernador del Banco de México recordó que el precio de algunas monedas digitales creció de manera desproporcionada en 2017 pero en las últimas semanas han perdido hasta dos terceras partes de su valor, por lo que se debe tener especial atención a este tipo de instumentos.

La criptomoneda más popular a nivel mundial, el bitcoin, se encuentra en niveles cercanos a 6 mil dólares, cuando llegó a superar los 19 mil dólares por unidad a mediados de diciembre.

En su primer mensaje público en su nuevo cargo, Carstens Carstens apuntó que el bitcoin “no es funcional como medio de pago, sino que depende del oxígeno que le da la conexión con medios de pago estándar y las aplicaciones de negociación que vinculan a los usuarios con cuentas bancarias convencionales”.

además, subrayó que si la única justificación para las criptomonedas “es el uso para transacciones ilícitas o ilegales, los bancos centrales no pueden permitir que esos tokens se apoyen en gran medida sobre la misma infraestructura institucional que sirve al sistema financiero general y que se aprovechen de la confianza que brinda”.

Con información de El Financiero