jueves 22 de febrero de 2018 | 12:54
Economía

Proponen reducir costo de kilo de tortilla a 10 pesos

Redacción SDPnoticias.com mar 06 feb 2018 17:52
Kilo de tortilla
Kilo de tortilla
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

Juan Pablo Rojas, líder de la CNPAMM, lanzó la propuesta.

México.- Juan Pablo Rojas Pérez, líder de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), propuso reducir el precio del kilogramo de tortilla a por lo menos 10 pesos.

De acuerdo con Rojas Pérez, la disminución en el precio sería posible si los industriales de la masa y la tortilla firman acuerdos directos de compra con los productores de maíz blanco, de realizarse, el precio del kilo descendería hasta los seis pesos.

En ese sentido, el líder de la CNPAMM consideró urgente un llamado a disminuir las importaciones de maíz amarillo, el cuál se emplea para el consumo animal, dado que México compra 14 millones de toneladas por las cuales paga más de 2,600 millones de dólares al año.

Rojas señaló que no se espera otro incremento al precio de la tortilla, pero que es necesario trabajar para que se reduzca el valor de dicho alimento básico, el cual se vende en Sonora y Guerrero en 18 pesos por kilo.

Finalmente, el líder llamó a los precandidatos presidenciales a escuchar las propuestas de la Confederación Nacional con respecto al campo.

Con información de Notimex