domingo 18 de febrero de 2018 | 03:41
Economía

Descarta Campa que tema laboral frene renegociación del TLCAN

Redacción SDPnoticias.com mar 06 feb 2018 13:30
Foto propiedad de: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El titular de la dependencia aseguró que la negociación "avanzará a partir de elementos de racionalidad".

México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, aseguró este martes que el tema laboral no será una traba para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El funcionario señaló que las delegaciones de los países miembros “están llevando esa discusión en la mesa” y no en declaraciones hechas ante medios de comunicación, por lo que desestimó el peso que puedan tener las posiciones de líderes sindicales de México y Estados Unidos sobre el tema.

“Hemos escuchado los cuestionamientos que se han hecho a partir de la visión de los sindicatos en EU y Canadá respecto a los salarios. Ellos están en lo suyo, que es la defensa de puestos de trabajo en sus países”, indicó, para luego recordar que muchos empleos creados en aquellos países están vinculados directamente al intercambio comercial con México.

“Ha sido en la mesa donde México ha expuesto cuáles son las condiciones y los márgenes” de la negociación, recalcó Campa Cifrían, quien agregó:

“Confiamos en que éste (el laboral) no será un elemento que dificulte la negociación. Creemos que la negociación avanzará a partir de elementos de racionalidad y que tendremos pronto un tratado convenido por las tres partes”.