sábado 17 de noviembre de 2018 | 12:20
Economía

Suspende Daimler a ejecutivo por experimentos con monos

Redacción SDPnoticias.com mié 31 ene 2018 13:07
Foto propiedad de: Efe

También VW ha tomado medidas tras el escándalo que involucra a cuatro consorcios alemanes.

México.- La armadora alemana Daimler dio a conocer este miércoles que ha suspendido a un ejecutivo de la firma, debido a su involucramiento en los experimentos realizados con humanos y monos para conocer los efectos de las emisiones contaminantes de sus motores diésel.

La empresa no dio a conocer la identidad del ejecutivo, pero detalló que el sujeto representó a Daimler ante la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT, por sus siglas en alemán), instancia creada por tres automotrices (Daimler, VW y BMW) y el gigante industrial Bosch y que llevó a cabo las pruebas.

Con esto, Daimler se une a Volkswagen, que el martes suspendió a su jefe de relaciones externas por conocer los experimentos pero nunca revelar dicha información al entonces CEO de la firma, Martin Winterkorn.

Por su parte, BMW indicó que ha separado de sus tareas a su representante ante la EUGT pero no lo han despedido en tanto termine la investigación, pero de momento el empleado ha dado “seguridades dignas de crédito de que había cuestionado críticamente el encargo de experimentos con animales”.

Con información de AP