jueves 18 de julio de 2019 | 11:58
Economía

Recibirá Videgaray a homólogos de EU y Canadá para analizar TLCAN

Alberto Rodríguez mié 31 ene 2018 10:24
Luis Videgaray y su homólogo estadounidense, Rex Tillerson.
Luis Videgaray y su homólogo estadounidense, Rex Tillerson.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El encuentro se llevará a cabo en Ciudad de México el viernes 2 de febrero.

México.- Los cancilleres de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán para dialogar sobre el avance que guarda la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, aseguró la agencia Reuters.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, recibirá este viernes en Ciudad de México al secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson y a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, en encuentro que también servirá para tratar otros temas como la migración ilegal y la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

Por su parte, la SRE señaló en un comunicado la reunión del el próximo 2 de febrero versará “sobre estrategias para fortalecer la relación trilateral, así como el estado que guardan temas multilaterales, y de cooperación regional y global”.

“El encuentro resalta la importancia de la relación entre los tres países y la fortaleza de la región de América del Norte”, agrega el texto.

El encuentro se llevará a cabo unos días después de que concluyera la sexta ronda de renegociación del acuerdo comercial, en el que se reportaron avances en materia de combate a la corrupción y comercio electrónico, pero donde otros capítulos quedaron estancados, especialmente el que concierne a la industria automotriz.