viernes 20 de abril de 2018 | 01:41
Economía

Aclara Fiat-Chrysler que no habrá despidos en planta de Saltillo

Redacción SDPnoticias.com vie 12 ene 2018 13:31
Imagen de archivo de una camioneta RAM Heavy Duty, como las que se fabrican en Saltillo.
Imagen de archivo de una camioneta RAM Heavy Duty, como las que se fabrican en Saltillo.
Foto propiedad de: Efe

La empresa aseguró que planean fabricar otro vehículo en el complejo luego de mudar la producción de la Ram a Estados Unidos.

México.- El director general de FCA México, Bruno Cattori, aseguró ese viernes que no habrá despidos ni cerrará la planta armadora de Saltillo, un día después de que la empresa anunciara que trasladará la producción de la camioneta Ram a Estados Unidos.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para Radio Red, el directivo reiteró el compromiso de Fiat-Chrysler con el país, y aclaró que planean introducir la producción de un nuevo vehículo en Saltillo a mediano plazo.

Lo único que se va a Estados Unidos, detalló, es la producción del modelo Heavy Duty, y el cambio se completará en el año 2020.

Si bien no reveló el nombre del modelo que se producirá en el país, adelantó que también será de tipo comercial, y del cual piensan exportar la mayoría de las unidades a mercados de todo el mundo, y no solo a miembros del TLCAN (Estados Unidos y Canadá). 

FCA México elevó su producción 39 por ciento en 2017 para llegar a 638 mil 253 unidades y más de 1 millón 200 mil motores, para llegar al tercer lugar a nivel nacional.