viernes 20 de abril de 2018 | 05:20
Economía

Viaja Guajardo a Washington para hablar con Lighthizer sobre TLCAN

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 10:52
Foto propiedad de: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

El funcionario estará del 10 al 12 de enero en la capital estadounidense.

México.- La  secretario de Economía dio a conocer este jueves que su titular, Ildefonso Guajardo, realiza una gira por la capital de Estados Unidos que inició el día 10 y concluirá el 12 de enero, en la que se reunida con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y acudirá al Banco Mundial.

En un comunicado, la dependencia indicó que el funcionario federal hablará con Lighthizer sobre el estado que guarda la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) previo a su sexta ronda, que se llevará a cabo en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero de 2018.

Este anuncio llega un día después de que funcionarios canadienses revelaran a la agencia Reuters que el gobierno de Estados Unidos podría anunciar su salida del acuerdo comercial este mismo mes, durante o al final de la ronda de negociaciones de Montreal.

El resto de la agenda de Guajardo Villarreal se compone de una visita a a la sede del Banco Mundial “para firmar la adhesión de México al Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados (Convenio del CIADI)”.

“La firma de este instrumento y su posterior ratificación, por parte del Senado de la República, contribuirá a robustecer la posición de México como un país seguro, confiable y atractivo para las inversiones”, explica el comunicado.

Además, se contempla un encuentro con legisladores locales, con quienes tratará temas de la agenda bilateral, entre los que se incluye, por supuesto, el TLCAN.