miércoles 24 de enero de 2018 | 01:20
Economía

Séptima ronda de renegociación del TLCAN sería en CDMX

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 08:25
Foto propiedad de: Márcia Bizzotto / Notimex

Las tres delegaciones estarían preparando la reunión en territorio mexicano, de acuerdo con un medio estadounidense.

México.- Fuentes cercanas a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) revelaron a Bloomberg que las delegaciones de los tres países miembros ya planean una séptima ronda de pláticas, que se llevaría a cabo en febrero en Ciudad de México.

Esto, aun cuando funcionarios del Gobierno canadiense aseguraron este miércoles a la agencia Reuters que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría anunciar antes de mes la salida de su país del acuerdo comercial.

Mientras tanto, las delegaciones de los tres países ya se preparan para acudir a la sexta ronda de renegociación, que se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de enero en Montreal, y en la que, de acuerdo con Ildefonso Guajardo, se llegará a la mesa de renegociación con el 30 por ciento de los capítulos “casi resueltos”.

“De los treinta capítulos que se están procesando, diez están prácticamente resueltos, y son capítulos muy importantes, sobre todo con la modernización del acuerdo”, había declarado el secretario de Economía de México el pasado 10 de enero.