viernes 20 de abril de 2018 | 11:37
Economía

Prevé Canaco aumento de precios en CDMX durante 2018

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 15:52
Foto propiedad de: Mario Jasso/Cuartoscuro

Humberto Lozano señaló que a reserva del impacto por el ajuste de las tarifas eléctricas, se prevé un incremento promedio del 3.8% en productos y servicios.

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano informó que durante el 2018, se prevé un aumento en los precios en la capital del país que podrían ser hasta del 3.8 por ciento, a reserva, dijo, de un ajuste por el impacto que ocasionaría la posible alza de las tarifas eléctricas.

El represente del sector señaló que actualmente ya se está experimentado un cambio en los precisos de diferentes productos y servicios, aunque dijo, se espera que la “inflación revierta su trayectoria ascendente y que el tipo de cambio se estabilice”.

“Ya vemos un ajuste de precios en algunos productos de elaboración nacional como lácteos, abarrotes y cigarro (…)  habrá que valorar el impacto que tenga en cada negocio el alza de tarifas eléctricas”, añadido.

Lozano explicó que el aumento en las tarifas del servicio de electricidad, es un punto que deberá valorarse en los costos de cada empresa, pero destacó que hasta el momento no se sabe porque no se ha aplicado.

Debido a que lo anterior significa una evidente disminución del poder adquisitivo del consumidor, se espera una desaceleración en las ventas del comercio, los servicios y el turismo, pues se prevé un crecimiento del 4.4 por ciento nominal.

A pesar de ello, el presidente de la Canaco aseguró que la capital del país es la entidad con mejor promedio de visitantes, además de que se prevé “el apoyo de la derrama económica por las campañas electorales y por el ingreso de las remesas”.

Con información de El Financiero