martes 17 de julio de 2018 | 12:18
Economía

Harvard Business Review reconoce a Banorte de Carlos Hank González

Redacción SDPnoticias.com mar 09 ene 2018 21:08
Foto propiedad de: Banorte

El reconocimiento se enfocó en la unidad analítica de Banorte, que se considera innovadora y de impulso a ese grupo financiero.

Ciudad de México.- Harvard Business Review, la publicación especializada en negocios más influyente del mundo, destacó el éxito de Grupo Financiero Banorte en la implementación de una innovadora unidad de analítica que genera beneficios para la institución y sus clientes. 

En un artículo publicado este mes, se destaca la unidad de analítica de Banorte, la cual ha logrado que su inversión en análisis de datos se convierta en resultados económicos tangibles.

Al respecto Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte comentó: “Nos llena de orgullo que tan prestigiada revista especializada en negocios reconozca nuestro trabajo en analítica, mismo que ha contribuido enormemente a nuestro éxito”. 

La Unidad de Analítica fue establecida como un área centralizada para la generación de beneficios. En la pieza editorial, los autores resaltan que, en el primer año a partir de su creación, arrojó rendimientos de 46 veces sus costos, 106 veces el segundo año, y se estima que en su tercer año produzca beneficios de 200 veces mayores a costos. 

El artículo refiere que esos resultados, en conjunto con otras iniciativas, han contribuido a que el grupo financiero pasara del cuarto al segundo lugar del sistema financiero mexicano. 

Asimismo, la Unidad también fue reconocida con el Lafferty Global Award por “Excelencia en Tarjetas de Crédito”, en la edición 2016, al implementar una estrategia que aumentó la base potencial de clientes, la reducción de las barreras de acceso al crédito y la eliminación de costos transaccionales.