miércoles 24 de enero de 2018 | 01:31
Economía

Destaca la SHCP que no hubo 'gasolinazo' este año

Redacción SDPnoticias.com mar 09 ene 2018 06:38
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

El precio de los combustibles varía máximo 3 centavos por día, afirmó José Antonio González Anaya.

México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, destacó este lunes que los precios de los combustibles presentaron variaciones dentro de lo esperado en los primeros días del año, por lo que no se registró un “gasolinazo” como el del año pasado.

Durante su participación en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, el mandatario señaló que “no ha habido el famoso gasolinazo, los precios de la gasolina han seguido la misma fórmula y la misma metodología desde hace un año y se mueven un poquito todos los días”.

Desde febrero de 2017 y hasta la fecha, el precio del diésel y gasolina no ha variado más de 3 centavos entre un día y otro, agregó. Esto, pese a que “no se cambió la fórmula, no se cambió la política”.

Además, se mostró confiado en que la inflación vuelva a niveles cercanos a 4 por ciento en el corto plazo, y que se mantenga así por los próximos años.

“Excluyendo el incremento en el tipo de cambio y los precios de los combustibles, la inflación se mantiene anclada (...) nuestras expectativas de inflación de cinco a ocho años no se han movido, hay una credibilidad del Banco de México alrededor de las políticas monetarias”, destacó.

Finalmente, afirmó que la perspectiva económica para el país se muestra mucho mejor de lo que se vio a principios del año pasado, cuando la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y la renegociación del TLCAN llevaron al dólar a 22 pesos por unidad. “Creemos que hay una mejor perspectiva alrededor de 2017 y 2018 (...) En los últimos años a México le ha ido bien, quisiéramos crecer más, pero comparado con Argentina y Brasil, estamos por encima de ellos”.

Con información de El Economista