lunes 22 de enero de 2018 | 06:03
Economía

Producirá Ford auto híbrido en su planta de Hermosillo

Redacción SDPnoticias.com mar 21 nov 2017 12:36
Foto propiedad de: Tomada de El Sol de Hermosillo

El vehículo está desarrollado a partir del Ford Fusion y está pensado para corporaciones policiacas.

México.- Ford Motor Company producirá un vehículo híbrido en su planta de Hermosillo, Sonora, pensado para corporaciones de seguridad y tareas de salvamento, informó la firma en un comunicado.

El nuevo producto contará con una batería de litio de última tecnología que le permitirá alcanzar una independencia de hasta 800 kilómetros. Además, contará con una reserva de eléctrica que le dará 33 kilómetros adicionales cuando se agote la gasolina.

Otras características de este vehículo es que podrá conectarse a cualquier enchufe eléctrico para su recarga y operará sin activar su motor de combustión interna en distancias cortas, lo que significa una menor emisión de contaminantes.

En un comunicado, la empresa señaló que ya cuerpos policiacos de Los Ángeles y algunas ciudades de Michigan ya cuentan con prototipos y realizan pruebas previas a la producción en serie.

Ford eligió la planta de Hermosillo para la producción de este automóvil debido a que su diseño está basado en el tren motriz del Ford Fusion, que ya se fabrica en dicho complejo. Se espera que, tras su ensamblaje en México, las unidades sean llevadas a Chicago, donde obreros estadounidenses las modificarán para adaptarse al trabajo de sus usuarios finales.

Si bien no se ha dado a conocer el monto que invertirá la armadora para producir este auto en Sonora, el anuncio se instala en un ambicioso plan para crear varios vehículos eléctricos e híbridos, en el que podrían gastar hasta mil millones de dólares.

Con información de El Financiero