domingo 19 de noviembre de 2017 | 06:23
Economía

Noviembre, segundo mejor mes para las tiendas por Buen Fin

Redacción SDPnoticias.com mar 14 nov 2017 07:52
Ofertas del Buen Fin. Buen noviembre.
Ofertas del Buen Fin. Buen noviembre.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Noviembre representó para las cadenas integrantes de es organismo casi el 32 por ciento de sus ventas totales del cuarto trimestre de 2016.

México.- Después de diciembre, el mes de noviembre se convertido en el mejor para las ventas en las tiendas, gracias al Buen Fin, que este fin de semana llevará a cabo su séptima edición.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), noviembre representó para las cadenas integrantes de es organismo casi el 32 por ciento de sus ventas totales del cuarto trimestre de 2016, en tanto que en 2010, antes de que se implementara el Buen Fin, era el 27.9 por ciento.

“Es una temporada muy importante, y te da sustento para mantenerte optimista en el tema del crecimiento. De hecho, pudiera ser que ya le esté quitando un poco de peso al mes de diciembre, pues si el consumidor tenía planeada la compra de un bien duradero, es posible que aproveche alguna oferta en el Buen Fin para adelantar su adquisición”, comentó Valentín Mendoza, analista de Banorte-Ixe.

De acuerdo con El Financiero, comentó que desde 2011, cuando se celebró la primera edición del Buen Fin, noviembre se posicionó como el segundo mes más importante del año en términos de ingresos, sólo por debajo de diciembre.

Además, desplazó a mayo y las ventas de Día de la Madre, así como julio, con las campañas promocionales de verano, que antes de ese año se disputaban la segunda posición.

“El evento se ha vuelto muy relevante, ya todo mundo lo tiene muy arraigado en su planeación, y esto se da en ambos lados, el de los retailers y el del consumidor. Es algo que ha cambiado el entorno de compras en la temporada decembrina”, sostuvo Carlos Hermosillo, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Para los analistas, en los próximos cinco años noviembre podría significar hasta 85 por ciento de los montos recaudados en diciembre.