domingo 19 de noviembre de 2017 | 06:24
Economía

México alista respuesta macro en caso de que EU abandone TLCAN: Videgaray

Redacción SDPnoticias.com mar 14 nov 2017 11:21
Luis Videgaray. Respuesta macro.
Luis Videgaray. Respuesta macro.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

No obstante, el canciller dijo esperar que México llegue a un buen acuerdo.

México.- México ya alista una respuesta macroeconómica en caso de que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A días de que inicie la quinta ronda de negociaciones entre representantes de Canadá, EU y México, el canciller afirmó que se mantiene un escenario central de lograr un buen acuerdo.

En entrevista radiofónica, Videgaray Caso dijo que el banco central y la Secretaría de Hacienda preparan una respuesta macroeconómica, de la que no dio detalles, en caso de que el presidente Donald Trump cumpla la amenaza de dejar el convenio. No obstante, dijo esperar que México llegue a un buen acuerdo.

Resaltó que el Gobierno aún trabaja en la diversificación de mercados, viendo cómo habría una revisión de aranceles con Norteamérica y el resto del mundo, y cómo se protege la inversión extranjera en México, porque mucha está actualmente en el convenio.

“Esas son las cuatro líneas que tiene que incluir un plan B”, destacó.

“Tenemos que estar preparados para todos los escenarios, y uno es que Estados Unidos salga del tratado. Como hemos dicho, no es el fin del mundo, la economía mexicana es mucho más grande que el TLCAN”, abundó