jueves 23 de noviembre de 2017 | 05:13
Economía

Incremento al Presupuesto 2018 es realista: Hacienda

Redacción SDPnoticias.com jue 26 oct 2017 06:12
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Vanessa Rubio recordó que lo presentado por el Ejecutivo en la Ley de Ingresos tiene un margen de ajuste.

México.- La subsecretaria de Hacienda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio, calificó este miércoles como “realista” el ajuste efectuado por la Cámara de Diputados a la Ley de Ingresos 2018 para conseguir recursos adicionales que se destinarán a la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos del mes pasado.

La cámara baja aprobó en días pasados incrementar el precio de petróleo previsto en la iniciativa de ley de 46 a 48.5 dólares por barril, mientras que el tipo de cambio pasó de 18.10 a 18.40 pesos por dólar. Con estas adecuaciones, el presupuesto se incrementó en 43 mil 291 millones de pesos, monto que se destinará a los damnificados.

Los cambios “se encuentran bajo el rango realista, dentro del rango que marca la Ley de Presupuesto y Disciplina”, recalcó la funcionaria federal.

Rubio señaló que los criterios establecidos en la Ley de Ingresos son una referencia y el Legislativo tiene un rango de acción que no pone en riesgo las finanzas públicas del país. “Al final del día el hecho de que hayan hecho este cambio en la Cámara de Diputados nos ubica en el rango que marca la ley"

Tras conocer los cambios elaborados por la cámara baja el pasado 18 de octubre, analistas privados y miembros de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Segunda en la Cámara de Senadores descalificaran el ajuste.

Con información de El Financiero