sábado 16 de diciembre de 2017 | 04:41
Economía

Petrolera Total también operará gasolineras en México

Redacción SDPnoticias.com jue 12 oct 2017 12:57
Foto propiedad de: @Total_Mex

La compañía francesa planea contar con 250 estaciones de servicios en el año 2020.

México.- La petrolera francesa Total iniciará en los próximos meses a operar gasolineras en el país, en un plan con el que pretende llegar a 250 unidades en Ciudad de México y estados aledaños.

En un comunicado, la compañía indicó que suscribió un acuerdo con el grupo mexicano GASORED para pasar a su marca dicha cantidad de estaciones de servicio.

Total “desea aprovechar la apertura a la competencia de la distribución mexicana y fortalecer significativamente sus actividades en el país”, indicó la empresa.

“Las primeras estaciones con la marca Total abrirán antes de fines del año 2017, y el despliegue continuará en 2018 y 2019. Estas estaciones con la marca Total ofrecerán a los clientes, particulares y profesionales, el conjunto de combustibles y lubricantes Total así como una muy amplia gama de productos y servicios”, agrega el texto.

Por su parte, el director general de Marketing y Servicios de la compañía, Momar Nguer, indicó:

“Nos alegramos de este acuerdo comercial con GASORED. Este fortalecimiento de nuestra presencia en México, 2do mercado de América Latina en términos de distribución de productos petroleros, forma parte de nuestra estrategia de desarrollo de nuestra red en los grandes mercados”.

En los últimos meses, y derivado de la aprobación de la Reforma Energética, varias compañías internacionales han incursionado en el mercado de la distribución de gasolina en el país, entre las que destaca BP, Shell, Texaco y Gulf.