sábado 23 de septiembre de 2017 | 11:30
Economía

Se perdieron 40 mil hectáreas de cultivo por lluvias de las últimas semanas: Sagarpa

Redacción SDPnoticias.com jue 14 sep 2017 06:30
Foto propiedad de: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

La dependencia señaló que hay 40 mil hectáreas de cultivo perdidas por las lluvias de las últimas semanas

México.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, realizó este miércoles un recorrido por zonas de Oaxaca afectadas por el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, donde aseguró que el gobierno federal “no escatimará recursos para responder ante la emergencia”.

El funcionario señaló que existen municipios en la zona costera del estado donde un tercio de las casas están derrumbadas o inhabitables por los daños estructurales, por lo que deben redoblarse esfuerzos para la reconstrucción.

Por otro lado, aseguró que las lluvias de las últimas semanas y el paso de distintos ciclones tropicales por el país han causado la pérdida total de 40 mil hectáreas de cultivos, por lo que ahora deben coordinarse con compañías aseguradoras para activar las coberturas correspondientes.

“Se han realizado trabajos de inspección en campo en 53 mil 718 hectáreas, identificando pérdidas totales en 42 mil 219 hectáreas, por lo que las empresas aseguradoras procederán a pagar una indemnización por 50.5 millones de pesos”, señaló.

La dependencia federal destacó que este año se cuenta con una cobertura de aseguramiento histórica en 10.6 millones de hectáreas de diversos cultivos; 5.1 millones de unidades animal de la especie bovina, protegidas ante falta de pasto en los agostaderos; 24 mil unidades apícolas ante la falta de floración; 516 mil 966 metros cuadrados de acuacultura, y dos mil 925 embarcaciones rivereñas.