sábado 23 de septiembre de 2017 | 11:21
Economía

Pide Guajardo a gobernadores contar con "plan B" ante posible fin del TLCAN

Redacción SDPnoticias.com jue 14 sep 2017 06:15
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

El funcionario federal se reunió con miembros de la Conago.

México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró este miércoles que los gobiernos estatales deben mantenerse al tanto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e incluso pensar en un plan B en caso de que se termine el acuerdo comercial.

Reunido con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario federal señaló que “el tratado genera certidumbre legal para la inversión extranjera”, pero “en cualquier escenario negativo tenemos que ir al legislativo a garantizar nuestros propios procesos, esas garantías que en un momento determinado los inversionistas estadounidenses estarían perdiendo”.

Durante el encuentro, Guajardo Villarreal informó a los gobernadores sobre el estado que guardan las rondas de negociación. El presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, aprovechó la oportunidad para solicitar que los gobernadores formen parte del “cuarto de junto”, a lo que el secretario de Estado recordó que, en todo caso, los gobernadores forman “parte del Estado Mexicano y debemos de tener buena comunicación en el proceso de avance de los trabajos de renegociación”.

Con información de El Financiero