viernes 22 de septiembre de 2017 | 03:34
Economía

Descartan que sismo tenga impacto negativo en crecimiento

Redacción SDPnoticias.com mié 13 sep 2017 07:50
Foto propiedad de: Cuartoscuro

La economía de México casi no resentirá por los estragos del temblor, indicó la agencia Moody's.

México.- La calificadora Moody’s descartó que el sismo de magnitud 8.2 rdel pasado 7 de septiembre tenga un impacto negativo en la actividad económica del país, como ocurrió en el terremoto de 1985.

Un análisis de la compañía señaló que el temor no tendrá “un impacto severo en el nivel total de la actividad económica del país y el valor monetario del daño en propiedades será bastante limitado”.

“Aun cuando el temblor generó un saldo trágico de pérdidas humanas de, al menos, 98 muertos, el efecto quedó básicamente limitado a los estados costeros de Oaxaca, cuya calificación es Ba3 Negativa; Chiapas que tiene una nota Ba2 Negativa y en menor medida, Tabasco (Ba1 Negativa)”, se lee en el texto.

Los daños por el terremoto de 1985, en cambio, representaron 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

En todo caso, Moody’s apunta que “los estados mexicanos que fueron golpeados por el temblor pueden enfrentar presiones de liquidez de corto plazo, mientras que bancos, aseguradoras y la cartera RMBS que calificamos, tienen una baja exposición directa al área afectada”.

Finalmente, la agencia indicó que “de aprobarse el presente proyecto de presupuesto, el incremento esperado en las transferencias federales mitigará parcialmente las presiones financieras debido a que el 2018 es un año electoral”.

Con información de El Economista