domingo 17 de diciembre de 2017 | 07:11
Economía

Retrasa Toyota operaciones de armadora en Guanajuato; iniciarán hasta 2020

Redacción SDPnoticias.com jue 10 ago 2017 12:07
Foto propiedad de: Mal Langsdon / Reuters

“Nosotros realizaremos nuestro mayor esfuerzo para adelantar la fecha y minimizar el impacto a los proveedores y la comunidad local”, dijo un vocero de la empresa automotriz.

México.- Las operaciones de la armadora de Toyota en Guanajuato no iniciarán en 2019, sino hasta la primera mitad de 2020, anunció este jueves la compañía.

Hace 6 días, la automotriz japonesa anunció su decisión de trasladar la producción de Corolla a Estados Unidos, pero mantener la del modelo Tacoma en Apaseo el Alto; sin embargo, este jueves informó del nuevo ajuste a sus planes.

La empresa automotriz dijo que el retraso es necesario para ajustar la cadena de suministros en México para producir la camioneta. “Debido al cambio para fabricar la pick-up modelo Tacoma, el inicio de la producción será en la primera mitad del 2020”, dijo un vocero de Toyota.

“Nosotros realizaremos nuestro mayor esfuerzo para adelantar la fecha y minimizar el impacto a los proveedores y la comunidad local”, agregó.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, celebró la semana pasada la continuidad del proyecto de Toyota en Apaseo el Alto, pero, hasta el momento, el panista no ha emitido ninguna declaración sobre el ajuste en el plan.

Cabe destacar que los componentes de Corolla, modelo que se fabricará en Estados Unidos, serán suministrados de las armadoras en Mississippi y Japón hasta que la planta que levantará en conjunto con Mazda inicie en 2021 operaciones.

Con información de Reuters