viernes 15 de diciembre de 2017 | 11:11
Economía

Instalan audiencias rumbo a renegociación del TLCAN

Redacción SDPnoticias.com jue 10 ago 2017 13:30

México.- Juan Carlos Baker y Keneth Smith inauguraron el Foro de Audiencias Públicas sobre la Modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero tras la instalación, abandonaron la sala sin escuchar ninguna de las posturas o participaciones que se presentaron.

De acuerdo con La Jornada, fue al exterior de la sala que el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) respondió a algunas preguntas de la prensa.

?Vamos a tomar con mucha seriedad y con mucho respeto los comentarios que nos hagan. Vamos a ver qué es lo que nos ofrecen, y en donde nosotros podamos incorporar estos puntos de vista, y algunos, insisto, en un espíritu constructivo, serán tomados en cuenta?, dijo Baker, integrante del equipo designado para renegociar el TLCAN.

A menos de una semana de que inicie la primera ronda de renegociación, el próximo 16 de agosto, Baker explicó que las audiencias son la continuación de las consultas que desde inicios de este 2017 ha realizado la SE con empresarios, académicos y especialistas; a dicha consulta siguió una consulta pública por Internet que estuvo abierta a participación por un mes, por lo que rechazó que las audiencias inauguradas este jueves resulten tardías.