viernes 24 de noviembre de 2017 | 08:08
Economía

Corolla, a EU; Tacoma se queda en México: Anuncia Toyota

Redacción SDPnoticias.com vie 04 ago 2017 17:05
Foto propiedad de: Toby Melville / Reuters

El gobernador Miguel Márquez celebró la decisión de mantener el proyecto en Apaseo el Grande.

México.- En un previsible giro, Toyota anunció que no fabricará el modelo Corolla en la planta que construye en Guanajuato, sino que este será construido en Estados Unidos.

Pero no todo está perdido. La empresa automotriz japonesa indicó que la camioneta Tacoma sí será ensamblada en la planta de Apaseo el Alto y se analiza la posibilidad de también producir un vehículo deportivo utilitario (SUV).

La planta en Guanajuato “se va a dedicar puramente a pick ups al principio y estamos estudiando potencialmente un SUV en el futuro”, aseguró a Reuters Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota en México.

La automotriz había planeado inicialmente ensamblar el Corolla en el complejo que construye en Guanajuato con una inversión de mil millones de dólares, decisión con la que el presidente estadounidense Donald Trump se había mostrado contrario y contra la que arremetió en redes sociales.

Este viernes al anunciar la compra de un 5 por ciento de su rival Mazda Motor Corp., como parte de una alianza para construir una planta de ensamblaje de mil 600 millones de dólares en Estados Unidos, se anunció el viraje.

Al respecto el gobernador de Guanajuato celebró la continuidad del proyecto y los empleos que la apertura de la armadora en 2019 representa. “Enhorabuena, a seguir trabajando en este proyecto”, dijo el panista Miguel Márquez.

Con información de EFE y Reuters