lunes 25 de septiembre de 2017 | 10:11
Economía

Emilio Braun. Hombre de medios

vie 28 jul 2017 12:34
Foto propiedad de: Especial

Capacidad de negociación y conocimientos en planeación estratégica son algunas de las herramientas de este empresario y consultor mexicano.

Emilio Braun es un empresario y consultor mexicano ha destacado en el mundo de los deportes y los medios de comunicación. La habilidad que lo ha ayudado a destacar en el medio es su capacidad de negociación, así como sus conocimientos en planeación estratégica, ventas capital y capital de riesgo.

Además, desde su infancia ha estado en contacto con los negocios relacionados a los medios de comunicación y el deporte debido a que su familia se ha dedicado por generaciones a llevar entretenimiento a los hogares mexicanos.

Emilio Braun y su trayectoria profesional

Inició su carrera en Grupo Televisa ocupando diversos cargos, sin embargo, su gran oportunidad llegó cuando fue nombrado director de Grupo Pegaso, empresa que se estableció en 1994 para colocarse como uno de los organizadores de eventos deportivos más importantes en México.

Grupo Pegaso tiene 27 unidades de negocio u organizaciones relacionadas al deporte y las telecomunicaciones. Y el crecimiento exponencial del consorcio fue posible gracias a la visión de Emilio Braun para dirigir al equipo.

Años más tarde, se aventura a participar en el proyecto CaribeVisión, televisora estadounidense que atendería al mercado hispano de Miami, Nueva York y Puerto Rico, con información de interés propia de la comunidad latina y completamente en español.

Actualmente se desempeña como Consultor Ejecutivo de América TEVE, cadena televisiva con gran popularidad y alcance en Miami, Nueva York y Puerto Rico.

América TEVE es una cadena independendiente que transmite contenidos completamente en español. Cuenta con 7 estaciones de televisión aérea, cable y distribución por satélite.

La empresa tiene dos señales: América TEVE y TEVEO, las cuales transmiten 13 horas diarias de programas en vivo. Los estudios de 100.000 pies cuadrados están localizados en Miami, Florida y 300 empleados son quienes se encargan de que los programas puedan llegar hasta su audiencia.